CURSO 2014/2015 El 26 de noviembre recibimos una invitación para participar en un proyecto E-twinning de carácter nacional e internacional, Cooking Cultures Project. El objetivo de este trabajo es tener un mayor conocimiento de la cultura y gastronomía de los miembros que intervengan. Hasta la fecha un colegio en Polonia, otro colegio (fundador) situado en Arzúa, CA de Galica y nosotros. Recopilamos varias recetas en clase y los alumnos se animaron a realizarlas y filmarlas en casa. Luego nos quedó la labor de incorporarles los subtítulos en inglés y finalmente utilizar el programa Glogster para incorporar todo lo realizado en clase. El resultado: http://edu.glogengine.com/view/Hdm0EbTI3d3UFR3Uxpqh:6jbh8unbqeich8p5hp51a55
http://edu.glogengine.com/view/I2f1SI1jh2HrY8htEsr0:6jb352jidbbk8o05pgjace9
http://edu.glogengine.com/view/BbBPQqX8q0Ic57xLa7R0:6jb49ci48093qgu7mm0qfhe
http://edu.glogengine.com/view/yLFX9QlRf4Lgg4Myrj9o:6jao2crmqnirkdgkv6vsjuc
http://edu.glogengine.com/view/v99AP1yeIQhS8rms53h4:6jal0o6lmbtllnl7o6aaqbk
http://edu.glogengine.com/view/4Q3PQ3Q0CScNbjkzfhx4:6jbid1l5ages6cgesrsjuki
http://edu.glogengine.com/view/rk4xS6y7Id6xg9htYC26:6jb35n0meqjg0j5cuudi266
CURSO 2016/2017
Proyecto eTwinning Being a Good European Citizen (Ser un Buen Ciudadano Europeo)
OBJETIVOS
– practicar las cuatro destrezas en la lengua inglesa
– reforzar el conocimiento de los alumnus sobre Europa
– participar en trabajos colaborativos y aprendizaje sobre proyectos
– realizar evaluaciones a los compañeros de clase.
– utilizar determinados programas para fomentar las nuevas tecnologías: socrative/kahoot, padlet, voki, etc.
– apreciar el trabajo artístico al realizar folletos
PROCESO DE TRABAJO
Primer mes:
Nuestra intención es que los alumnos se presenten y agruparlos según preferencias. Para realizar la presentación emplearán los programas de voki y padlet. Observarán los vokis de los demás. Haremos una conexión Skype entre los colegios implicados, CEIP Lope de Vega y I.C. Principessa Elena di Napoli, Italia para que puedan poder caras a los alumnos.
Segundo mes:
Empiezan a trabajar en grupo. Cada grupo sugiere preguntas en el padlet crea para tal. Una vez que tienen las preguntas, buscan sus respuestas y realizan el folleto correspondiente a cada país.
Tercer mes:
Incorporan las preguntas a los programas socrative/kahoot
Cuarto mes:
Juegan online con socrative/kahoot y evaluan el proyecto y se le da difusión.
RESULTADOS ESPERADOS
Conocimiento: fomenter la dimension europea en los alumnos
Aplicación: aplicar el conocimiento en el concurso creado.
Evaluación: evaluar a través de rúbricas y con sus propias reflexiones el proyecto
Otros resultados: trabajo en grupo, confianza en uno mismo, respeto, tolerancia, resultados de aprendizaje, empatía, toma de decisión, etc.
Artístico: folletos y pasaporte Europeo donde se ven sus logros en los concursos.
Diseminación: Twinspace (plataforma) publico con limitaciones para asegurar la confidencialidad del alumnado
Primera actividad: presentación a través de Voki
Segunda actividad: mandar felicitaciones navideñas
Tercera actividad: trabajar en grupos mixtos: españoles/italianos en distintos padlets investigando sobre los diferentes países que conforman la Unión Europea.
EASTER GREETINGS PADLET
Deja un comentario