CURSO 2014/2015 El 26 de noviembre recibimos una invitación para participar en un proyecto E-twinning de carácter nacional e internacional, Cooking Cultures Project. El objetivo de este trabajo es tener un mayor conocimiento de la cultura y gastronomía de los miembros que intervengan. Hasta la fecha un colegio en Polonia, otro colegio (fundador) situado en Arzúa, CA de Galica y nosotros. Recopilamos varias recetas en clase y los alumnos se animaron a realizarlas y filmarlas en casa. Luego nos quedó la labor de incorporarles los subtítulos en inglés y finalmente utilizar el programa Glogster para incorporar todo lo realizado en clase. El resultado: http://edu.glogengine.com/view/Hdm0EbTI3d3UFR3Uxpqh:6jbh8unbqeich8p5hp51a55

http://edu.glogengine.com/view/I2f1SI1jh2HrY8htEsr0:6jb352jidbbk8o05pgjace9

http://edu.glogengine.com/view/BbBPQqX8q0Ic57xLa7R0:6jb49ci48093qgu7mm0qfhe

http://edu.glogengine.com/view/yLFX9QlRf4Lgg4Myrj9o:6jao2crmqnirkdgkv6vsjuc

http://edu.glogengine.com/view/v99AP1yeIQhS8rms53h4:6jal0o6lmbtllnl7o6aaqbk

http://edu.glogengine.com/view/4Q3PQ3Q0CScNbjkzfhx4:6jbid1l5ages6cgesrsjuki

http://edu.glogengine.com/view/rk4xS6y7Id6xg9htYC26:6jb35n0meqjg0j5cuudi266

CURSO 2016/2017

Proyecto eTwinning Being a Good European Citizen (Ser un Buen Ciudadano Europeo)

 OBJETIVOS

– practicar las cuatro destrezas en la lengua inglesa
– reforzar el conocimiento de los alumnus sobre Europa
– participar en trabajos colaborativos y aprendizaje sobre proyectos
– realizar evaluaciones a los compañeros de clase.
– utilizar determinados programas para fomentar las nuevas tecnologías: socrative/kahoot, padlet, voki, etc.
– apreciar el trabajo artístico al realizar folletos

PROCESO DE TRABAJO

Primer mes:

Nuestra intención es que los alumnos se presenten y agruparlos según preferencias. Para realizar la presentación emplearán los programas de voki y padlet. Observarán los vokis de los demás. Haremos una conexión Skype entre los colegios implicados, CEIP Lope de Vega y I.C. Principessa Elena di Napoli, Italia para que puedan poder caras a los alumnos.

Segundo mes:

Empiezan a trabajar en grupo. Cada grupo sugiere preguntas en el padlet crea para tal. Una vez que tienen las preguntas, buscan sus respuestas y realizan el folleto correspondiente a cada país.

Tercer mes:

Incorporan las preguntas a los programas socrative/kahoot

Cuarto mes:

Juegan online con socrative/kahoot y evaluan el proyecto y se le da difusión.

RESULTADOS ESPERADOS

Conocimiento: fomenter la dimension europea en los alumnos
Aplicación: aplicar el conocimiento en el concurso creado.
Evaluación: evaluar a través de rúbricas y con sus propias reflexiones el proyecto
Otros resultados: trabajo en grupo, confianza en uno mismo, respeto, tolerancia, resultados de aprendizaje, empatía, toma de decisión, etc.
Artístico: folletos y pasaporte Europeo donde se ven sus logros en los concursos.
Diseminación: Twinspace (plataforma) publico con limitaciones para asegurar la confidencialidad del alumnado

Primera actividad: presentación a través de Voki

Made with Padlet

Segunda actividad: mandar felicitaciones navideñas

Made with Padlet

Tercera actividad: trabajar en grupos mixtos: españoles/italianos en distintos padlets investigando sobre los diferentes países que conforman la Unión Europea.

Made with Padlet

 

Made with Padlet

 

Made with Padlet

 

Made with Padlet

 

Made with Padlet

EASTER GREETINGS PADLET