Let’s invent a story together (Inventemos una historia juntos) El proyecto estaría diseñado para alumnos de 6 de primaria para el área de lengua extranjera. La herramienta a utilizar sería Padlet también y en el muro que eligiésemos irían interviniendo los distintos alumnos. El objetivo es que el alumnado participe activamente recogiendo información, comprendiendo las aportaciones de otros compañeros, estableciendo relaciones lógicas para continuar con una coherencia la historia iniciada. El producto final que se espera construir se presentará en clase a los tres sextos del colegio, en el blog de inglés y en la página web del colegio con los nombres de los participantes. Nuestro papel sería crear la situación de aprendizaje, exponiendo brevemente cómo usar la herramienta Padlet y la tarea para que sea ya el alumno quien desarrolle este proyecto. Supervisaremos la tarea comprobando que la expresión escrita elegida es la correcta, quizás iniciaríamos nosotros la historia o daríamos una preguntas iniciales para que ellos vayan siguiendo el hilo argumental con ellas. En el siguiente muro puedes realizar tus aportaciones:
//padlet.com/embed/bjmrwdj1bxxj

Elaboremos un glosario audiovisual con el vocabulario con el que trabajamos a lo largo del curso. Nuevamente podemos utilizar la herramienta Padlet para recoger las distintas categorías en las que clasifiquen el vocabulario del curso y luego nombrar un alumno que se encargue de usar por ejemplo el programa Powtoon con el que también han trabajado a lo largo del curso.  El resultado final se expondría en clase, en el blog y en la página web del colegio. En el siguiente muro puedes realizar tus aportaciones. (Actividad para quinto de primaria)
//padlet.com/embed/v326lgjkrdzy

Reflexionemos sobre lo visto en el curso. ¿Por qué no crear nosotros mismos (los alumnos) algunos ejercicios a modo de recordatorio de todo lo visto en el curso escolar? ¿ No te parece más motivador contestar a preguntas elaboradas por ti? Recurre al libro y a la libreta de inglés e inserta oraciones que cumplan con los enunciados que te propone la teacher. Finalmente consensuar quien de vosotros utilizará el programa storyjumper que ya hemos visto en clase para crear un libro donde aparezcan todas las propuestas de los alumnos. Podemos utilizar la herramienta de Padlet para consensuar e incorporar nuestras aportaciones. Esta actividad estaría destinada a alumnos de quinto de primaria y en el área del inglés. Realiza tus aportaciones en el siguiente muro:
//padlet.com/embed/quoswqww9r1t

A petición de una alumna voy a crear otro muro, esta vez para que podáis insertar las imágenes que generéis con http://www.tagul.com
//padlet.com/embed/sk61hpvkesc0

Empezamos con los muros donde los alumnos dan su opinión sobre los videos que irán viendo en clase:

Ciberacoso:
//padlet.com/embed/spkooaxr3re4
//padlet.com/embed/v47tjbjkrtvc

La huella digital:

http://padlet.com/ingridmariegall/mf7f42amprbb

http://padlet.com/ingridmariegall/725qtlr6woxm